CULTURA OCTUBRE 07

HORARIOS DE ACTIVIDADES – LA CASONA 

SÁBADOS

Consultas a Cultura…. de 09.30 a 11.00 hs

Teatro…………………….de 11.00 a 13.30 hs.

Coro……………………… de 16.00 a 19.00 hs.

Burako……………………de 16.00 a 21.00 hs.

LO QUE SE VIENE….

14/10 – SHOW DE TANGO ORQUESTA Y BAILARINES

La consigna es presenciar este show y de paso… milonguear!!

04/11 – DISERTACIÓN DEL DR. JUAN CARLOS DE PABLO

Todos los temas de actualidad que usted esperaba.

18/11 – TEATRO… y algo más.

La presentación de los distintos talleres de Cultura.

09/12 – RECORDANDO A MARÍA ELENA WALSH

Un evento para todas las edades.

… Y en cualquier momento, también…!!!

SÁBADO 14/10 a las 21:00 hs. en el Q.U.M.

NOCHE DE TANGO  

Otra disciplina musical llega al Club; en esta oportunidad es el TANGO (así con mayúscula) ya que tendremos música en vivo, la voz de Sandra Pisani, recientemente galardonada con el Premio EL ZORZAL 2017 y una pareja de bailarines. Es decir que tendremos la oportunidad de asistir a un espectáculo no frecuente en La Martona.

Les recomendamos a los asistentes que se vengan preparados a mover las tabas si se animan. Ojo que pueden ser invitados a compartir un tango o una milonga con alguno de los bailarines. Terminado el show podremos seguir calentando las bisagras, con música grabada.

Habrá mesas para compartir con amigos ya que dispondremos de un servicio de Cantina durante el espectáculo.

LOS ESPERAMOS

Entrada libre y gratuita

SÁBADO 04/11 a las 21:00 hs. en el  Q.U.M

CHARLA CON Dr. JUAN CARLOS DE PABLO

” Cómo andan las cosas y qué es lo que va a pasar?” Esta es la pregunta que -invariablemente- les interesa a los asistentes a estas conferencias. Y por consiguiente es el interrogante principal a contestar. Qué está ocurriendo en el plano internacional, luego en el plano político local, las medidas adoptadas, los resultados obtenidos y que podría ocurrir de aquí en más. La conclusión al servicio de la toma de decisiones, precisará qué se debería hacer con la energía que tiene cada uno de nosotros. PAVADAS NO… ???

El Dr. Juan Carlos de Pablo es Licenciado en economía de la U.C.A. y Master of Arts. en economía de la Universidad de Harvard. Doctor Honoris Causa por la Universidad del CEMA. Miembro titular de la Academia Nacional de Ciencias Económicas. Es autor de 46 libros sobre temas económicos, tanto teóricos como empíricos.

PARA NO PERDÉRSELO

Entrada libre y gratuita

SÁBADO 18/11 a las 21:00 hs. en el  Q.U.M.

NUESTRO TEATRO, CORO… y algo más 

Cierre del año de nuestra actividad con una noche especial donde los protagonistas seremos los socios valientes del club que se animaron a subir al escenario.

Oportunidad para que todos vengamos a aplaudir a aquellos que intentan hacer algo para que la pasemos bien un sábado a la noche.

AGENDALO Y NO FALTES!!

Comisión de Cultura

HOMENAJE A MARÍA ELENA WALSH 

Coincidiendo con los 70 años de la aparición de su libro de poemas “OTOÑO IMPERDONABLE” la Comisión de Cultura decidió hacer un homenaje a esta inolvidable trovadora, poeta y compositora, que represente su trayectoria de vida. Habrá canciones, poemas, proyecciones… y algo más. Será una recordación para varias generaciones.

La Coordinación estará a cargo de la Lic. Alicia Origgi.

BOCHAS… BOCHAS … BOCHAS …

Un hermoso clima nos recibió en la vuelta a la actividad. Les recordamos que salvo tormenta, estamos todos los domingos desde las 10:30 hs. Para los debutantes les informamos que la cancha se encuentra en la zona de tenis. Hay que animarse. Si nunca jugaste, vení igual y aprenderás muy fácilmente. Ahora bien, si jugás más o menos (o menos que más) vení tranquilo que estás parejo a nosotros…!!!

HASTA EL DOMINGO…!!!

EL RINCÓN DE CACHO .Sí Cacho de Cultura!!   

“CARTA DE MADRE A MADRE”

” Vi tu enérgica protesta delante de las cámaras de TV, en la reciente manifestación en favor de la reagrupación de presos y su transferencia a cárceles cercanas a sus familiares y con mejores prestaciones.

Vi como te quejabas de la distancia que te separa de tu hijo y de lo que supone económicamente para ti, ir a visitarlo como consecuencia de esa distancia.

Vi también toda la cobertura mediática que dedicaron a dicha manifestación, así como el soporte que tuviste de otras madres en la misma situación y de otras personas que querían ser solidarias contigo y que contabas con el apoyo de algunas organizaciones y sindicatos, comisiones pastorales, órganos y entidades en defensa de los derechos humanos, ONG´s, etc. etc.

Yo también soy madre y puedo comprender tu protesta e indignación. Enorme es la distancia que me separa de mi hijo. Trabajando mucho y ganando poco, idénticas son las dificultades y los gastos que tengo para visitarlo. Con mucho sacrificio solo puedo visitarlo los domingos, porque trabajo incluso los sábados para el sustento y educación del resto de la familia. Felizmente también, cuento con el apoyo de amigos, familia, etc.

Si aún no me reconoces, yo soy la madre de aquel joven que se dirigía al trabajo, con cuyo salario me ayudaba a criar y mandar a la escuela a sus hermanos menores y que fué asaltado y herido mortalmente a balazos disparados por tu hijo.

En la próxima visita, cuando tu estés abrazando y besando a tu hijo en la cárcel, yo estaré visitando al mío y depositando unas flores en su tumba en el cementerio.

Ah !! Se me olvidaba, ganando poco y sosteniendo la economía de mi casa, a través de los impuestos que pago, tu hijo seguirá durmiendo en un colchón y comiendo todos los días. O dicho de otro modo: seguiré sosteniendo a tu hijo delincuente !!

Ni a mi casa, ni en el cementerio, vino nunca ningún representante de esas entidades (ONGs), que tan solidarias son contigo, para darme apoyo ni dedicarme unas palabras de aliento ni a decirme cuáles son MIS DERECHOS !!

HASTA NUNCA !!

LA MANCHA DE DON QUIJOTE                          

Realmente fue una noche especial. Un conjunto teatral súper profesional que nos entregó una muestra de creatividad permanente en los armados y desarmados de escena como parte de la acción. En un pequeño espacio nos hicieron vivir -satíricamente- las aventuras del inolvidable Don Quijote que, dicho sea de paso, quien lo interpretó era en su físico y su rostro, un espejo del descripto por Cervantes.  Para darnos una idea de lo realizado digamos que por ejemplo los molinos de viento eran tres ventiladores, que su caballo Rocinante era una vieja bicicleta, que las rejas de la cárcel era un paraguas con flecos que llegaban al piso… y así todo. Muy buenos cantantes y excelentemente acompañados por un guitarrista que con su instrumento hizo además toda una suerte de efectos como base del espectáculo.

GRACIAS POR LA PRESENCIA A LOS DE SIEMPRE…!!!

Cultura-17-09-30